El Colesterol. Como cuidarse

El colesterol alto es cuando la lipoproteína de baja densidad (LDL) se encuentra en niveles por encima de lo normal, y la lipoproteína de alta densidad (HDL) baja demasiado. Cuando este desequilibrio se produce en el cuerpo, existe un riesgo mayor para la presión arterial alta, un derrame cerebral, enfermedades del corazón y diabetes. El colesterol total debe estar alrededor de 200 o menos, los niveles de colesterol LDL deben ser entre 70 a 129, y los niveles de HDL deben encontrarse alrededor de 60 para una salud óptima.

La mejor manera de prevenir los niveles altos de colesterol, es seguir una dieta saludable que consiste en muchos alimentos altos en fibra como frutas y verduras frescas. La fibra es muy importante porque ayuda a eliminar el colesterol malo de los intestinos antes de que se absorban en el cuerpo. Esto, naturalmente, ayuda a prevenir y disminuir el colesterol alto, y al mismo tiempo aumenta los niveles de HDL.

Las frutas y verduras también contienen sustancias conocidas como esteroles y estanoles vegetales de las plantas. Estas sustancias se parecen a las que contiene el colesterol y se pueden obtener a partir de productos de origen animal, además, son buenas para el cuerpo, ya que ayudan a prevenir el colesterol alto. Si usted tiene preocupación por el colesterol y desea saber cómo cuidarse, debe tener en cuenta estas sustancias.



Las grasas mono insaturadas se encuentran en alimentos tales como nueces, maní, almendras, pistachos, aguacates, semillas de girasol y semillas de sésamo. Estas son grasas saludables, que los estudios han demostrado que tienen la capacidad, no sólo prevenir el colesterol alto, sino que también pueden reducir los niveles si son demasiado altos.

El ejercicio no sólo ayuda al cuerpo a mantenerse fuerte, sino que también ayuda a mejorar la circulación y elimina las toxinas que están envueltas en los tejidos grasos. Como las toxinas se eliminan del cuerpo, las células de grasa también pueden ser eliminadas, ya que el cuerpo ya no tiene un uso para ellas; por lo tanto, el ejercicio es una clave importante para cuidarse del colesterol alto.

El estrés puede causar que las personas tiendan a consumir una dieta poco saludable, o acudan al abuso de otras sustancias como el alcohol, los cigarrillos y las drogas. Los estudios demuestran que las sustancias toxicas y una dieta poco saludable, pueden tener un efecto negativo en los niveles de colesterol.

Dormir bien es muy importante para cuando se busca como cuidarse del colesterol. Practicar yoga y meditaciones diarias, también puede ayudar al cuerpo a afrontar mejor las situaciones estresantes y por lo tanto, mantener un control oportuno de los niveles de colesterol.

Tenga en cuenta que si su colesterol se encuentra en niveles altos, es posible que tenga que tomar medicamentos recetados por un corto período de tiempo. Trabaje con su médico para realizar los cambios adecuados de vida y dieta.

 Compartir: Compartir: Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon MSN Live Meneame Fresqui Bebo Twitter
PAN BLANCO (Ver detalles)
PAN BLANCOCalorias del PAN BLANCO
Buscador de Alimentos 
¿Cual es tu Indice de Masa Corporal?
Menos de 20 - 17.5%
20-25 - 34.4%
25-30 - 23.3%
Mas de 30 - 23.4%

Total votes: 880
The voting for this poll has ended on: 11 Ene 2013 - 00:00
Indice de Masa Corporal
Peso kg Sexo
Altura cm Edad años