Definición de Menopausia

Los síntomas más comunes de la menopausia son similares a los del embarazo, e incluyen sofocos, sudores, palpitaciones, vértigos, mareos y dolores de cabeza.






(Dispareunia) - La disminución de los estrógenos afecta la lubricación vaginal y esa sequedad vaginal causa dolor durante la penetración. Es aconsejable usar un lubricante íntimo hidrosoluble, o sea un lubricante que no contenga aceite y que se disuelva en el agua.
En algunas mujeres, el tamaño del cuerpo del útero y el del cuello uterino disminuyen durante la menopausia, lo cual provoca contracciones uterinas dolorosas durante y después del orgasmo.

Cambios emocionales - Es fundamental contar con el apoyo de la familia durante la menopausia, ya que es frecuente que las mujeres se enfrenten, en esos momentos, altas y bajas emocionales. Son muy comunes la irritación y las ganas de llorar sin razón aparente, en estos casos el ejercicio con moderación suele ayudar. 


Definición de Menopausia:  

Los ovarios dejan de funcionar y se detiene la menstrución. Por lo general, la menopausia natural se presenta alrededor de los 50 años. Se dice que una mujer está en la menopausia cuando no tuvo su menstruación durante 12 meses seguidos. Los síntomas incluyen sofocos, cambios del estado de ánimo, sudores nocturnos, sequedad vaginal, problemas para concentrarse y esterilidad. La menopausia temprana puede ser un efecto de algunos tratamientos para el cáncer, la cirugía para extirpar los ovarios y ciertas enfermedades o afecciones genéticas. También se llama insuficiencia ovárica prematura, insuficiencia ovárica primaria, y menopausia prematura.

Etapas de la menopausia

El periodo menopausico comprende:Premenopausia,Perimenopausia y Postmenopausia:

Premenopausia: Es el periodo reproductivo anterior a la menopausia. (OMS).

Perimenopausia: Es el tiempo anterior a la menopausia, cuando comienzan los eventos endocrinológicos, biológicos y clínicos de aproximación a la menopausia, y el primer año después de la menopausia (OMS).

Postmenopausia: Es el periodo que se extiende desde la última menstruación en adelante, independiente si la menopausia fue inducido o espontáneo.



¿A que edad llega la menopausia? Existen varios factores determinantes, como factor principal hay que destacar que las mujeres con un adecuado estilo de vida tienen la menopausia más tarde. Independientemente de este factor existen otros que sí parecen generar un adelanto de la menopausia como los siguientes:

Tabaco:
El tabaquismo está asociado a efectos antiestrogénicos con diversas repercusiones. Está constatado que en las fumadoras es significativamente mayor la incidencia de la menopausia precoz; las mujeres que son fumadoras suelen tener la menopausia tres años antes de lo normal.

Actividad física:
Las mujeres que tienen una vida sedentaria son propensas a tener la menopausia antes que las que llevan una vida saludable. Realizar una actividad física es fundamental para, no solo encontrarse bien físicamente sino también para prevenir multitud de enfermedades.

Menopausia Precoz:
Se piensa que la mayor parte de las mujeres con una menarquía precoz pertenecen sobre todo a países subdesarrollados donde prima la malnutrición, produciéndose así una menopausia precoz.

 Compartir: Compartir: Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon MSN Live Meneame Fresqui Bebo Twitter
PULPO (Ver detalles)
PULPOCalorias del PULPO
Buscador de Alimentos 
Tu Metabolismo Basal
Peso kg Sexo
Altura cm Edad años
¿Cuanto pesas actualmente?
<50 kilogramos - 12.6%
50-60 kilogramos - 23.6%
60-70 kilogramos - 22.8%
70-80 kilogramos - 17.2%
80-90 kilogramos - 11.2%
90-100 kilogramos - 7%
>100 kilogramos - 5.9%

Total votes: 2412
The voting for this poll has ended on: 11 Ene 2013 - 00:00