Alimentos depurativos

Los expertos en nutrición recomiendan consumir diariamente alimentos depurativos para beneficiarse de sus propiedades. Estos alimentos ayudan a eliminar las sustancias nocivas y toxinas del organismo, a la vez que favorecen la pérdida de peso y la buena salud.

Los alimentos desintoxicantes, también conocidos como alimentos depurativos o limpiadores, contribuyen a eliminar las impurezas acumuladas en el organismo tales como cafeína, grasas, alcohol, azúcares, aditivos alimentarios e incluso otras sustancias que se introducen al cuerpo al ingerir alimentos cultivados con químicos y pesticidas.

A continuación encontrará una lista de alimentos que se consideran altamente depurativos. Tome nota de cuáles son e inclúyalos en su dieta diariamente.

• Frutas: Ayudan a equilibrar y a depurar el cuerpo de toxinas. Tienen un alto contenido en líquidos, son fáciles de digerir y poseen altos contenidos en antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales, fibra y muchas vitaminas importantes.

• Semillas y frutos secos: Son fuente de vitaminas, sales minerales y nutrientes esenciales de alto valor. Entre ellas tenemos: las semillas de lino, de calabaza, almendras, nueces, semillas de cáñamo, semillas de sésamo, semillas de chía, nueces de cedro siberiano y semillas de girasol.

• Alimentos verdes, la clorofila: Nada mejor que las verduras y los alimentos integrales para depurar el organismo. Son ideales las verduras de hoja verde como espinacas, col rizada, acelga, alfalfa, rúcula y otras variedades orgánicas, así como las algas. También son depurativos los cereales integrales como la cebada, hierba de trigo, etc.


La Clorofila de las plantas es un poderoso depurativo y desintoxicante para el hígado, páncreas, colon y riñones. Ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas producidas por la contaminación del medio ambiente, como los metales pesados, herbicidas, productos de limpieza, plaguicidas, entre otros.

• Cítricos: Ayudan al organismo anulando el efecto negativo de las toxinas. Ponen en marcha y estimulan el aparato digestivo con los procesos enzimáticos y ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. Para aumentar la desintoxicación, se recomienda iniciar cada mañana con un zumo de limón natural añadido a un vaso de agua. La vitamina C es una de las mejores vitaminas con efecto depurativo, ya que transforma las toxinas en el material digerible.


Otros alimentos altamente depurativos son:

• El ajo: Estimula el hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos en el sistema digestivo. Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, como estimulante, diurético y expectorante. El ajo ayuda a eliminar los viejos residuos que van quedando en el organismo. Sus enzimas favorecen una buena síntesis de los ácidos grasos, ayudando a bajar el colesterol malo o LDL.

• El brócoli o brécol: Posee una de las concentraciones más altas en antioxidantes. Sus brotes pueden ayudar a estimular las enzimas de desintoxicación en el tracto digestivo como ninguna otra sustancia puede hacerlo.

• El té verde: Por sus excelentes propiedades digestivas y estimulantes, no sólo depuran las toxinas, sino que además contiene un tipo especial de antioxidantes llamados catequinas, que aumentan la función hepática.

• Las judías Mung: Son un poderoso remedio natural utilizado desde tiempos milenarios por la medicina tradicional. Son ricas en vitaminas, minerales, enzimas, proteínas y clorofila, en proporciones equilibradas. Su escasez de hidratos de carbono, las sitúan entre los alimentos más completos y de fácil digestión. Actúan sobre el metabolismo, favoreciendo la regeneración del torrente sanguíneo.


• Vegetales al natural: Nada mejor que una ensalada de verduras, sobre todo crudas, como cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, brócoli, col rizada, coles de bruselas, coliflor, ajo, remolacha, cúrcuma y orégano. La combinación de estos alimentos ayuda a eliminar toxinas del hígado durante el proceso de limpieza y depuración.

• Aceites ricos en omega-3: Los aceites de cáñamo, lino, semillas, aguacate o aceite de oliva, favorecen el equilibrio del organismo. Constituyen los ácidos grasos beneficiosos para el buen ritmo del cuerpo, permitiendo que las toxinas sean absorbidas y eliminadas.

 

Si además de consumir estos alimentos altamente depurativos, añade la práctica de algún tipo de ejercicio físico moderado, potenciará al máximo los efectos saludables, protectores y preventivos de una vida en equilibrio.

 

 Compartir: Compartir: Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit Technorati Stumble Upon MSN Live Meneame Fresqui Bebo Twitter
TOCINO (Ver detalles)
TOCINOCalorias del TOCINO
Buscador de Alimentos 
Tu Metabolismo Basal
Peso kg Sexo
Altura cm Edad años
¿Cual es tu Indice de Masa Corporal?
Menos de 20 - 17.5%
20-25 - 34.4%
25-30 - 23.3%
Mas de 30 - 23.4%

Total votes: 880
The voting for this poll has ended on: 11 Ene 2013 - 00:00